Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Haz crecer tu negocio

16/10/2020 – Cómo hacer crecer tu negocio desde dentro.

A la hora de desarrollar estrategias para hacer crecer tu negocio el mejor lugar para comenzar es desde dentro.

Cuando las mejoras internas de tu empresa se ejecutan correctamente, entonces se impulsa el desempeño y se incrementa la productividad de todos.

Definir objetivos y aprender a medirlos, junto con el desarrollo y mejora de procesos de captación de clientes que focalicen a todo el personal en metas claras, son algunas formas sencillas de mejorar la organización.

Las mejoras organizaciones no acaban nunca, y cada empresa tiene sus propias necesidades específicas. Sin embargo, existen mejoras comunes que son necesarias para cualquier negocio y que incluyen:

Estrategia y misión

Los  cambios en la estrategia y la misión a menudo son difíciles de trazar, pero, como propietario de un negocio, debes monitorizar continuamente cómo va tu empresa, si estás cumpliendo tu misión y tus objetivos y, en caso de no ser así, cómo corregir esa situación inmediatamente.

Estructura organizativa 

La estructura se refiere a las funciones, la autoridad y las responsabilidades de las personas, los departamentos y los equipos que conforman tu empresa. 

Las estructuras cambian en función de los objetivos que se desean alcanzar. Es importante estructurar muy bien tu negocio, por pequeño que sea.

Personas

Las personas son el alma del negocio

Por eso, las mejoras de organización, en lo que respecta al personal, consisten en disminuir la rotación, mejorar contratación, diseñar la capacitación y conocer la motivación de tu personal.

Todo ello hará que tu empresa mejore y crezca.

Conocimiento

Los cambios o mejoras en el conocimiento de una organización son críticos para el proceso, el progreso y la iniciativa.

Es un hecho que el ritmo del cambio es tan rápido que o te adaptas o te quedas fuera del mercado.

En la actualidad, los empresarios de todo el mundo están impulsando la mejora del desempeño de sus empresas o negocios, independientemente de su tamaño. 

Y es que ya no se compite sólo con las empresas de la zona, sino que hay que estar en continuo proceso de mejora para competir con empresas que ni siquiera sabes que existen, pero que la red las acerca a tus clientes potenciales.

Como empresario, o defines y desarrollas una estrategia de mejora continua para hacer crecer tu negocio desde dentro o simplemente luchas por sobrevivir.

Práctica recomendada

Comienza por definir (o redefinir) la misión, visión y valores de tu empresa. 

Descarga gratis el Módulo 1 sobre Estrategia, con el paso a paso y ejemplos + una ficha para elaborar la misión, visión y valores de tu negocio.

Recurso gratuito 1: Formación Módulo 1 – Estrategia

Recurso gratuito 2: Ficha de Misión, Visión y Valores

 



Campus Operativo


Juan Elías Campo

Juan Elías Campo

Juan Elías Campo es Director de Operativo. Consultor y licenciado en Sociología, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Consultoría de Empresas. Experto en Coaching y Lean Manufacturing. Con una larga experiencia en la gestión y organización de empresas. “Disfruto viendo cómo evolucionan nuestros clientes porque cuando ellos cambian, todo cambia a su alrededor”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Resolvemos tus dudas. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.